Roscas Transportadoras

Las roscas transportadoras son equipos alternativos en el manejo de granos, y aplicaciones especiales dentro del proceso, o en la extracción o barrido de silos. Básicamente se encuentran dos tipos de transportadores a roscas, donde lo que varía es su estator, siendo en un caso una batea en forma de “U”, y en el otro un tubo de sección circular. En todos los casos, presentan una gran versatilidad, existiendo inclusive modelos de trabajo vertical. Exigen de poco espacio y son económicos.

Al igual que los Redlers, pueden ser alimentados en muchos puntos, y tener gran cantidad de descargas, sin importar la distancia de separación.

Otra cualidad de este tipo de transporte, es la de poder en un mismo equipo efectuar el transporte de material en distintos sentidos, lo que se logra, simplemente, con la ubicación sobre el mismo eje rotor, hélices con rosca derecha e izquierda.

Su pieza fundamental, la Rosca Rotora, es de construcción metálica, y dependiendo el material a transportar, la capacidad y su inclinación de transporte, varía su forma y/o dimensiones. En caso de necesidad, se puede fabricar en Acero Inoxidable, al igual que su estator. En todos los casos tanto la rosca como el estator, sufren un excesivo desgaste, lo que provoca una corta vida útil, obligando al reemplazo de ambos.