Cintas Transportadoras

Es el transportador  ideal para el manejo de sólidos, en medianos y grandes volúmenes, con bajo consumo de potencia, bajo mantenimiento, y menor daño mecánico del producto transportado. Estas cintas, son construidas y calculadas bajo norma CEMA.

El equipos, transporta el material sobre una banda flexible, (telas de algodón, nylon, o poliester, con o sin coberturas de goma, pvc, o poliuretano; mallas de acero o plásticas, enrejadas o en láminas); la cual se adapta a las necesidades y características del material. La banda se desliza sobre una cuna de rodillos, los cuales acompañan y guían a esta, en todo su recorrido, tanto sea cargada o descargada. La trayectoria puede ser horizontal, inclinada, o una combinación de estas direcciones.

Las cintas transportadoras operan continuamente en el tiempo y los días necesarios cuando se requiere, sin pérdida de tiempo. La programación del tiempo y despacho son innecesarios porque el material se carga y descarga automáticamente de la cinta transportadora. Por estas razones, las cintas transportadoras son capaces de manejar toneladas de materiales a granel que serían más costosos y a menudo menos práctico de transportar por otros medios.

INNOVA diseña y fabrica cintas transportadoras de diferentes configuraciones y para todo tipo de materiales, que pueden ser muy finos, como polvo químico, a grandes tamaños, mineral, piedra, carbón o leños de madera aterronados. Los materiales calientes como arena de fundición, coque, materiales sinterizados, y gránulos de mineral de hierro son transportados con éxito por las cintas.